DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, en torno a las colonias Roma y Condesa del Distrito Federal.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
29-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
29-Julio-2009
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta:
1.- Al jefe de gobierno del Distrito Federal y al jefe delegacional en Cuauhtémoc, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen la revisión que corresponda respecto del cumplimiento de la normatividad aplicable que observan las obras realizadas en las colonias Roma y Condesa de esta ciudad capital, particularmente las que se llevan a cabo en los predios ubicados en avenida Insurgentes números 303 y 305, y se proceda, en su caso, a detener aquellas que pongan en grave riesgo a los inmuebles de la zona y a sus habitantes.
2.- Al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, se concluya el proceso de catalogación y declaración de inmuebles o monumentos artísticos o de valor artístico, para que se declare Zona de Monumentos Artísticos a las colonias Roma y Condesa y puedan recibir el tratamiento que corresponde a dicha declaratoria.
3.- Al jefe de gobierno del Distrito Federal, para que los inmuebles de la Colonias Roma y Condesa que así lo ameriten sean afectos al Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal emitiendo declaratoria para ello, y se proceda a su inscripción en el Registro Público del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico. Asimismo, que se incluyan en el catálogo de bienes afectados para considerarlos en el Programa de Salvaguarda correspondiente.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. María de los Ángeles Moreno y Uriegas y Carlos Aceves del Olmo (PRI), el 1 de julio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 29 de julio de 2009.

3. Comuníquese.